miércoles, 7 de agosto de 2013

Invasiónes inglesas - Tropas 01 (1806)

Las invasiones inglesas, Carlos Roberts

pp. 108-109
La tropa que salió para el Río de la Plata era la siguiente: Primer batallón del regimiento 71 (Highland Light Infantry o sea Cazadores Escoceses) a las órdenes del teniente coronel Denis Pack, 23 oficiales, 857 de tropa más 60 mujeres y 40 criaturas; del 20 de Dragones, un capitán y seis de tropa; artillería, cuatro piezas de seis libras, con un capitán, un teniente y 34 de tropa; y en el comando, el general de brigada Guillermo Carr Beresford, el mayor de brigada Deane, el cuartel-maestre capitán Patrick, el edecán alférez Gordon, el cirujano Forbes; el enfermero Halliday, el intendente Hill y el secretario capitán de ingenieros Kennett; en total 1.040 personas.


p. 111
Como dijimos, zarpó la expedición del Cabo el 14 de abril de 1806. [...] La escuadra ancló en Santa Elena el 29 de abril.

Allí se pusieron a prueba las bien conocidas condiciones persuasivas de Popham, quien consiguió que el gobernador Patton le hiciera un préstamo de tropas pertenecientes a la compañía de las Indias Orientales, con la expresa condición de que le serían devueltas inmediatamente después de conquistarse el Rio de la Plata. Esta tropas fueron las siguientes: Artillería, un oficial y 102 de tropa con dos obuses de cinco y media pulgada; infantería, 9 oficiales y 174 de tropa; un total de 286, todo bajo el mando del teniente coronel y vicegobernador de la isla, Lane. Debe notarse que esta tropa no era del ejército y que era muy heterogénea en cuanto a la nacionalidad, por lo que hubo muchas deserciones, y muy inferior al 71, que era un cuerpo excelente en todo concepto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario